10 de maio de 2011

A verdade sobre Sucumbios

               multidão nunca vista acompanha cerimônia religiosa promovida pelos padres arautos

               Nomeados pelo Vaticano, os Arautos do Evangelho assumiram o Vicariato de São Miguel de Sucumbios no Equador e estão desenvolvendo ali uma intensa evangelização, com apoio entusiástico da imensa maioria da população católica local.
               Entretanto, membros e simpatizantes dos antigos responsáveis, destituídos pela Santa Sé, teimam em permanecer em seus postos, em frontal desobediência às leis da Igreja Católica, a que dizem pertencer. São adeptos da Teologia da Libertação, já condenada pelo Papa.
               Amotinaram-se e não quiseram entregar a direção da Rádio Sucumbios, que pertence ao Vicariato, e dali difundem todo o tipo de desinformação a respeito dos Arautos e da ação evangelizadora por eles desenvolvida.
               Devido aos inúmeros encargos trabalhistas, as despesas do Vicariato para manutenção da emissora foram se avolumando, até chegar ao limite de não poder mais continuar mantendo as dezenas de empregados da emissora. Assim, gradativamente estes foram sendo dispensados de acordo com a lei, para que se possa manter a Rádio em funcionamento. Ao mesmo tempo o Vicariato insistia que fosse devolvida a direção da emissora para os novos responsáveis. Tudo em vão.
               Os amotinados não só não deixaram a Rádio, como agrediram, arrastando-os para fora,  membros dos Arautos que foram entregar os cheques referentes a salários.
               As autoridades tiveram que intervir para restabelecer a ordem.
               Abaixo o mais recente comunicado de imprensa emitido pelo Vicariato, a cargo dos Arautos.

Comunicado de Prensa

               El miércoles 11 de Mayo pasado en Quito, la Administración del Vicariato mantuvo una reunión con Mons. Ángel Polivio Sánchez, Obispo de Guaranda, secretario de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y Delegado Pontificio para el Vicariato Apostólico San Miguel de Sucumbíos. En dicha reunión fue expuesta la dolorosa situación económica en la que se encuentra el Vicariato, y la situación crítica de la “Radio Sucumbíos”, que pertenece legalmente a la Iglesia Católica en Sucumbíos.
               La falta de medios para seguir manteniendo los casi 20 empleados de la Radio Sucumbíos que cuestan poco más de 12 mil dólares mensuales y la falta de ingresos de la propia radio que permitan mantenerla ha obligado a tomar una serie de medidas administrativas. En efecto, en el año 2010 la Radio terminó con un déficit de 27 mil dólares y un juicio laboral que se arrastra desde la anterior administración por 28 mil dólares. Y la perspectiva para el año 2011 es que habrá 80 mil dólares de déficit.
               La principal preocupación de la administración del Vicariato era que no hubiera interrupción en las actividades de la Radio, dado el importante papel que siempre ha tenido en favor de la población. Y la única manera que se encontró para mantener funcionando la Radio fue promover a la reducción del personal, y substituir los empleados por voluntarios.
               Consecuentemente, la administración del Vicariato de Sucumbíos procedió hoy a entregar personalmente un memorando de despido a los empleados de la radio. Y a pesar de haber ido con toda tranquilidad y calma y luego de haberles expresado en una reunión mantenida con ellos esta situación, ellos no solo no han aceptado esta disposición, sino que han llamado a algunos seguidores quienes han procedido a tomarse de forma ilegal la radio y han procedido a expulsar a los representantes del Vicariato con agresiones físicas e insultos.
               El procedimiento que la Administración ha utilizado es el que establece la ley, pues se ha llevado los memorandos para notificar a los empleados, firmados por el representante legal, Mons. Ángel Polibio Sánchez. Los salarios del mes de abril estaban todos al día, y se les ofreció un cheque con la liquidación hasta la presente fecha con despido intempestivo, con todo lo que dispone la ley de acuerdo a lo establecido previamente en la Inspectoría del Trabajo. Entretanto, los empleados no sólo se negaron firmar el despido, alegando una presunta ilegalidad de procedimiento, sino que además rechazaron los mismos cheques que se les ofrecía.
               La administración del Vicariato solicitará ahora a las autoridades el cumplimiento de la ley. El objetivo de la nueva administración es el de mantener la radio con todo el apoyo social que realiza, a través de voluntarios, religiosos y menos empleados, de manera que se permita mantenerla desde el punto de vista económico.
Teléfonos de contacto: 062830685

Nenhum comentário:

Postar um comentário